En Supramar te damos algunos consejos sobre el maridaje de pescado y mariscos. De hecho, la elección de un producto para el maridaje es uno de los aspectos principales que debes tener en cuenta. Y normalmente en los maridajes nos servimos de vinos para potenciar el sabor del alimento.
No obstante, hay que tener claro el vino más adecuado porque uno que sea erróneo puede malograr el sabor. Aquí te sugerimos algunas propuestas para que disfrutes al máximo de los mariscos y pescados.
¿Cómo realizar un buen maridaje?
Tenemos la costumbre de maridar con vino o cerveza, pero muchas veces se puede maridar con bebidas no alcohólicas. También puede realizarse con productos que casen bien con alimentos tan sofisticados como los mariscos o los pescados.
- Salsa de soja. Perfecta para estos alimentos y muy usada con productos del mar en crudo. Combina muy bien con marisco, salmón o atún.
- Kombucha. Esta bebida está formada por té verde fermentada y muchas veces se acompaña de jengibre o frutos rojos. Combina muy bien con mariscos como las navajas, centollos, cigalas, camarones, langostinos o zamburiñas.
- Salsa tártara. Una de las más empleadas para potenciar el sabor del pescado y de ciertos mariscos. El acompañamiento ideal para diversas recetas de marisco hechas a la plancha o al vapor.
- Salsa Cajún. Creada con pimentón, cebolla y varias especias que le hacen una salsa perfecta para el salmón.
- Vegetales. Una manera muy saludable de acompañar al pescado. Hay una gran variedad, pero una de las que más nos gusta es la elaborada con patata asada, espárragos verdes y especias como el perejil.
- Algas. Tenemos otra opción que es muy propia de los países orientales: las algas. Además de aportarnos numerosas vitaminas y minerales, también potencian el sabor.
Y tú, ¿con qué maridaje de Supramar te atreves?