Todos los mares del planeta Tierra están divididos en 26 zonas pesqueras. Todas ellas definidas y delimitadas por las zonas FAO. Su función se basa en asegurar el uso responsable y sostenible de los recursos pesqueros. Contribuyen al bienestar humano, la calidad alimenticia y la reducción de la pobreza. De esta forma, sale reforzada la idea de fortalecer la gestión de todos los países miembros, la creación de un punto de unión y optimizar los recursos acuáticos. En Supramar ponemos a tu alcance la mejor selección de marisco y pescado de la manera más sencilla y cómoda posible.
Bienestar para mares y océanos
La división de cada región opta por dividir todos los tipos de pesca dependiendo del origen del sector pesquero. De esta forma, se agiliza la toma de decisiones sobre la industria mundial de la pesca. Las zonas FAO se reparten entre 19 oceánicas y 7 continentales. Se les asigna una numeración concreta para distinguir cada zona con el objetivo de identificar cada uno de los océanos, mares y zonas pesqueras de la Tierra.
La Zona FAO, un punto en el mar cuidado, respetado y limpio
Al principio, la idea era poder controlar las cantidades de pesca. Al separar los mares en zonas específicas, se quiso llevar un control exhaustivo de la actividad pesquera. Cada zona FAO tiene sus márgenes de explotación, sus estrategias de pesca detalladas y accesibles y el porcentaje de captación, que varían según la jurisdicción de cada zona del país. Así se puede conocer la procedencia del pescado según el número de la FAO que tenga. Desde 2014, es obligatorio que en cada etiqueta de pescado esté presente su zona FAO de origen.
La decisión de acotar los mares ha ayudado a buscar un pescado y marisco con hábitos de pesca respetuosos para que el ecosistema marino gane terreno en la industria. En Supramar tenemos muy clara su importancia.